Once personas que habían sido captadas por una secta religiosa fueron rescatadas durante un operativo en las ciudades entrerrianas de Federación y Concordia, mientras un hombre fue detenido en el marco de la investigación, informó hoy Gendarmería Nacional.
La justicia investigaba a una secta religiosa que "captaba a sus víctimas aprovechándose de sus condiciones de vulnerabilidad personal y socioeconómica", detalló en un comunicado la fuerza de seguridad.
El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 4 Concordia junto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay ,y otras Unidades de la fuerza, luego de recibir un oficio judicial por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia.
Te puede interesar
Los gendarmes llevaron a cabo tres registros en un campo y dos domicilios de la ciudad de Concordia y el municipio Federación, en donde detuvieron a un ciudadano y seis personas quedaron supeditados a la causa.
Durante el procedimiento se rescataron a siete mujeres y cinco hombres que fueron asistidos por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Como resultado de las inspecciones, los funcionarios secuestraron una carabina, 163 municiones, un cargador, celulares, pendrives, memorias, chips, disco externo, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos, documentación y distintas anotaciones de interés para la causa.