Mendoza observó una pronunciada caída en la ocupación hotelera en tiempos de vendimia según el sector privado desde donde informaron que la merma es superior al 30% anunciado oficialmente por el Gobierno de Mendoza por lo que podría llegar a más de un 40%.
Según lo expresado por Gabriela Testa quien es la titular del EMETUR, se proyectó una ocupación hotelera del 75% para este fin de semana. Este dato no pasa desapercibido ya que refleja una caída del 30% respecto al 2023 donde alrededor de 50.000 visitaron la provincia.
En el programa "Lado A" que se emitió de lunes a viernes por Radio Jornada y que cuenta con la conducción de Luis Abrego, estuvo vía telefónica Edmundo Day, quien es el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza
Te puede interesar
Day expresó que "estamos viendo que estamos en una ocupación apenas pasado el 60%", siguiendo el análisis agregó: "La fiesta de la Vendimia impacta más que nada en la Ciudad de Mendoza".
También subrayó que los hoteles de cuatro a cinco estrellas son los "que están más cerca del 65% o apenas más". En cuanto a los hoteles de tres estrellas, comentó que algunos están "muy bajos".
Respecto a años anteriores, Edmundo Day comentó que es un "20% más bajo".