Virginia Andrea (26), madre de dos niños, dio a luz a su tercer hijo Giovani en Guaymallén, con la ayuda de tres efectivos policiales -en forma directa- que acudieron rápidamente al llamado y que debieron transformarse en parteros debido al avanzado estado de embarazo de la mujer que estaba en pleno trabajo de parto.
Los servidores públicos, comandados por Valeria Ustaris, oficial principal de la policía de Mendoza, debió asistir de urgencia a una vivienda particular del Barrio Paraguay, en el distrito de Buena Nueva, donde, acompañada por otros cuatro compañeros de la fuerza, recibieron al nuevo integrante de la familia.
Ustaris contó que la experiencia inicipó cerca de las 7.40 contó que la madre, "estuvo recostada en un colchón. Habian signos evidentes que ella ya esaba dando a luz. El papá ya había preparado la situación. Se había dado cuenta y por eso llamó al 911".
La ocicial confirmó que en todo momento del parto colaboró con la madre: "La segunda vez que pujó nació el bebé. En ese momento no me daba cuenta que estaba nerviosa. Tenía mucho apoyo de mis compañeros", dijo la mujer emocionada quien adelantó que ya se están preparando, junto a sus compañeros, una visita al Hospital Lagomaggiore donde están internados la madre y su bebé.
"Después de que pasó todo esto me di cuenta de lo que había sucedido. Fue un nene. Giovani se llama, nos dijo la mamá. En el momento tratamos de estar lo más tranquilos posible. La ambulancia llegó unos cinco minutos después de nosotros", recordó.
Según Ustaris, "La chica estaba muy angustiada por los dolores que sentía. Le tomamos la mano con el fin de que sintiera que tenía nuestro apoyo. El aviso de la urgencia lo recibimos pasadas las siete de la mañana".
En total fueron cinco los efectivos que acudieron al llamado de emergencia, dos ellos, a cargo de las unidades rodantes dependientes del Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Te puede interesar