Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos se movilizaron este viernes en las calles del centro mendocino, en repudio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación en el centro porteño que derivó ayer en la muerte del militante social Facundo Molares Schoenfeld, de 47 años.
Las columnas de manifestantes se ubicaron en la intersección de Peatonal y Garibaldi; y desde allí se dirigieron hacia la Legislatura provincial. Además, cortaron la calle Patricias Mendocinas entre Espejo y Rivadavia.
Te puede interesar
Molares había sido integrante de la Federación Juvenil Comunista (FJC) pero tras la crisis de 2001 se fue del país y luego de algunas dudas eligió la selva colombiana para sumarse a la lucha armada a través de las FARC. Y, en 2019, participó de las protestas contra el golpe que derrocó a Evo Morales, en Bolivia.
La muerte de Molares se produjo ayer por la tarde luego de que la Policía de la Ciudad reprimiera en las inmediaciones del Obelisco, donde se realizaba una protesta de agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales "contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo".
Te puede interesar
El episodio está siendo investigado por la fiscal Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, en el marco de una causa caratulada "Averiguación de causal de muerte";.
En la fiscalía están esperando los resultados de la autopsia que realizará el Cuerpo Médico Forense.