Melisa Marchán, Belén Oviedo, Javier Rojas, Emiliano Oviedo y Marianela Guida, permanecen detenidos, tras el pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios, en la Comisaría 7 de Godoy Cruz, luego de que así lo ordenara la Justicia de Mendoza tras iniciar una investigación por la muerte de dos adutos mayores en unos geriátricos clandestinos.
Así fue determinado luego de que se evaluara el peligro de fuga de los vinculados a las muertes de dos octogenarios acontecidas luego de unos allanamientos realizados a fines de 2022 y tras los que se iniciaron causas por supuestos abandonos de personas seguidos de muerte.
Los fallecimientos ocurrieron en los geriátricos que operaban en forma clandestina y propiedad de Gabriela Belén Oviedo (27) y de su pareja Matías Javier Rojas (37) y junto al resto de los detenidos arriesgan condenas que podrían ir de los cinco y hasta los 36 años de prisión. Las instituciones investigadas se encuentran en Manuel Moreno 235 de Godoy Cruz y en Las Heras 835 en Malargüe.
La próxima audiencia para los acusados será el próximo 24 de enero, de 2023, cuando la causa sea analizada por la jueza Miriam Núñez y la solicitud de prisión preventiva quedará en manos del fiscal Gustavo Pirrello, quien desde hoy está a cargo del cargo hasta el final de la feria que corre hasta inicios de febrero.
Te puede interesar
El primer fallecimiento ocurrió el pasado 27 de setiembre cuando murió un hombre de 88 años. El hombre había ingresado a la institución durante los primeros días del mismo mes tras lo cual debió ser internado en el Hospital Amano por un padecimiento de broncoaspiración agravado por un cuadro de deshidratación y escaras.
El segundo tuvo como protagonista a un hombre de 80 años quien también por distintas dolencias fue trasladado al Hospital Privado en la Ciudad de Mendoza donde terminó falleciendo una semana después.
El primer allanamiento se produjo el 13 de diciembre donde se constató el mal estado de atención de varios adultos mayores entre los que se incluyó el de una mujer de 82 que debió ser internada en el Hospital El Carmen y afortunadamente se recuperó de un cuadro de deshidratación, desnutrición e hipotensión.