¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió Maggie Smith, la actriz que brilló en Harry Potter

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Murió Maggie Smith, la actriz que brilló en Harry Potter

La actriz británica, conocida por sus papeles en las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, entre otras, murió a los 89 años

Redacción
27/09/2024 11:15
La actriz falleció a los 89 años
PUBLICIDAD

La actriz británica Maggie Smith, reconocida por su papel en Harry Potter y Downton Abbey, murió. Tenía 89 años.

La muerte de Smith fue confirmada por sus hijos Toby Stephens Chris Larkin. En un comunicado compartido con los medios del Reino Unido, dijeron: “Falleció pacíficamente en el hospital temprano esta mañana, viernes 27 de septiembre".

“Era una persona muy reservada y al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", destacaron.

Por último, señalan: “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”.

La gran carrera de Maggie Smith

Smith fue una de las mejores estrellas del cine británico de su generación y será recordada por sus actuaciones en películas y programas de televisión icónicos, incluidos Harry Potter y Downton Abbey .

Apareció como la formidable Profesora McGonagall en la serie de películas de Potter, dirigiendo la Casa Gryffindor y sirviendo como directora adjunta de Albus Dumbledore.

La actriz británica se destacó en cine y TV

En Downton Abbey , ella era la irascible Violet Crawley, quien a menudo pronunciaba algunas de las mejores líneas del lujoso drama de época de Julian Fellowes sobre los aristócratas ingleses.

Smith ganó dos Oscar a lo largo de una carrera que duró varias décadas. En 1970, The Prime of Miss Jean Brodie le valió su primer premio de la Academia, y nueve años después repitió el éxito en California Suite.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD