El Presidente Javier Milei habló este martes por primera vez del gendarme detenido en Venezuela y aseguró que "agotará todas las vías para devolverlo a salvo". Nahuel Agustín Gallo, se encuentra secuestrado hace más de una semana por el régimen bolivariano en ese país.
"Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlos sano y salvo a la Argentina", dijo Milei, en la entrega de medallas y sables en el Colegio Militar.
Te puede interesar
El mandatario le dedicó al efectivo de 27 años las primeras palabras de su discurso, en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri. Fue enfático para reclamarle a Maduro que ponga en libertad al gendarme, un día después de que Diosdado Cabello confirmara que tienen preso al argentino.
Desde que Milei condenó el fraude en las elecciones presidenciales de julio y reconoció la victoria de Edmundo González Urrutia, Maduro echó a la diplomacia nacional de Venezuela. En consecuencia, el país se quedó sin representación consular y Brasilia asumió el resguardo de la residencia argentina.
Te puede interesar
En ese contexto se complica las gestiones actuales para avanzar con la liberación de Gallo. Y por este motivo, para resolver la situación del argentino, las autoridades ya pidieron apoyo consular a Brasil