Dos personas fueron detenidas tras protagonizar una pelea utilizando cuchillos para defenders. La Policía de la Ciudad utilizó pistolas Taser para detener el enfrentamiento .
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hecho se llevó a cabo en la calle Padre Mugica al 100, en el barrio porteño de Recoleta, cuando un encargado de seguridad de la empresa Ferrovías S.A.C. reportó un altercado.
En el marco de los programas "Estaciones Seguras" y "Servicio Prevencional y de Seguridad del Pasajero" impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llevó a cabo la detención para prevenir el delito en estaciones y terminales, agentes de la Comisaría FF.CC. Belgrano Norte.
En respuesta, dos operadores Taser, que se encontraban prestando servicio en la estación, se dirigieron al lugar para verificar la situación.
Al llegar, los efectivos observaron a los agresores en una confrontación y al intentar detener la pelea, uno de los hombres extrajo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con la intención de agredir al otro.
Luego, en cumplimiento de los protocolos establecidos, el operador de Taser utilizó el dispositivo de inmovilización, logrando separar y controlar a los atacantes de manera efectiva.
Por último, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Mariano Camblong, y quedaron a disposición de la justicia por los delitos de "Lesiones, Amenazas con Arma y Desobediencia a la Autoridad".