La Liga Nacional de Robótica nombró sede regional de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Robótica a la Fundación Tomás Alva Edison junto con Probot School.
La jornada, que forma parte de un circuito de competencias nacionales, se llevará a cabo el 29 de octubre en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, tiene el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y la Municipalidad de la ciudad de Mendoza.
“Para la Fundación Edison es una alegría inmensa haber sido seleccionados conjuntamente con Probot School para ser sede de la Liga a nivel nacional. Esta actividad permite que todos los profesionales y aficionados de la robótica encontremos una excusa para vernos, compartir conocimientos, capacitarnos, conocer los nuevos robots que están circulando. Y para la comunidad, la familia en sí, es un excelente espectáculo que genera entretenimiento y diversión”, explica Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison.
Durante el torneo, podrá disfrutarse de competencias de seguidores en línea, sumo, fútbol, etc.
“Los interesados en participar pueden ir consultando el reglamento en el sitio web de la Liga Nacional de Robótica (lnr-argentina.com.ar ) y más cerca de la fecha tendremos los formularios de inscripción disponibles”, agrega Bertancud.
La entrada será gratuita pero se solicitará un alimento no perecedero que se donará al Banco de Alimentos.
La Fundación Tomás Alva Edison ha ganado múltiples premios con sus servicios educativos. El Colegio Tomás Alva Edison obtuvo el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, además, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo. En 2020, Microsoft destacó al Colegio Edison por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia.
Probot School (https://www.probotschool.com) por su parte, es la primera escuela de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que tuvo Argentina y reabrirá sus puertas con clases presenciales a partir de junio de este año, con una propuesta renovada superadora de la oferta educativa pre-pandemia.