Con el objetivo de acompañar a los productores, el Ejecutivo provincial creó la marca Raíces Mendoza que podrá apreciarse en los pasillos de las 5 sucursales que la compañía tiene en la provincia.
El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, acordó identificar con la marca Raíces Mendoza, productos locales que formen parte de las góndolas de la compañía Walmart.
El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera económica provincial, con la participación del ministro Enrique Vaquié, el subsecretario de Industria y Comercio Alejandro Zlotolow, y Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart quien estuvo acompañado por Walter Tintenfich, Gerente Regional Cuyo de la compañía.
Al respecto, Zlotolow, señaló: “Todos los productos que tienen origen mendocino, productos que se destacan por su calidad a raíz de nuestro suelo, nuestro clima y por la propia mano de nuestros emprendedores, van a estar señalizados en las góndolas bajo la indicación Raíces Mendoza”.
El funcionario añadió: “desde la subsecretaría estamos prestando asistencia y acompañamiento para que estos productos puedan ingresar a las grandes superficies comerciales. Son productos que innovan y representan una alternativa para el consumidor con la calidad que nos identifica a los mendocinos”.
Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart, comentó: “El convenio contempla la identificación de pequeños y medianos proveedores mendocinos para poder desarrollarlos en conjunto y que luego estén destacados en nuestras góndolas. En primer lugar, en los locales que tenemos en la provincia para luego ir escalándolo a la región y al país”.
Esto es parte de una nueva estrategia de la compañía de poder hacer que en cada local el cliente pueda encontrar un surtido ajustado a la provincia. Lo que venía ocurriendo hasta acá es que el consumidor mendocino, a través de un canal tradicional que puede ser un autoservicio o un mayorista, encontraba productos locales que no estaban en las grandes cadenas. La idea es favorecer ese acceso y que los proveedores puedan ganar en competitividad”, agregó.
Por otro lado, Quiroga adelantó que desde la compañía se propuso al productor local que no entregue en el centro de distribución que está en Buenos Aires, sino que puedan hacerlo puerta a puerta en cada una de las sucursales.
“Esto les simplifica el proceso y, a la vez, reduce los costos. Lo que ocurría muchas veces es que el producto viajaba a Buenos Aires para luego volver a Mendoza con un recargo de costo logístico y hasta con pérdida de calidad de producto como ocurría en algunos casos con frutas o verduras”, dijo.