El Secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín, confirmó que, hasta pasadas las 16:30 horas, un 58% del padrón electoral ya ha ejercido su derecho al voto. Esto ha generado expectativas de que la participación podría superar ligeramente el 66% registrado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de junio.
Albarracín comentó: "Podría ser que tengamos una asistencia superior a la de las PASO, pero preferimos ser cautelosos y esperar hasta que cierren las elecciones".
Históricamente, en Mendoza, la participación ha superado el 75%. El año con el mayor porcentaje de votos fue 1987, cuando alcanzó un impresionante 87%, mientras que el punto más bajo desde el regreso de la democracia se registró en 2003, con una participación del 76.05% de los electores habilitados.
Por su parte Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia, aseguró que el corte se realizó pasado el mediodía y que los primeros resultados se conocerán cerca de las 22 horas.
Además informó que: "Si logramos recopilar el 30% de información de toda la provincia, podemos dar los resultados antes".
Te puede interesar