Este martes se entregó ante la Justicia Federal Ángel Alberto Fava, comisario inspector retirado de la Policía de Mendoza, quien era intensamente buscado por la megacausa de las cuevas en el centro mendocino. Dicha investigación derivó en varias detenciones por coimas en la cúpula de la Delegación de la Policía Federal en Mendoza.
Sobre Fava recaía un pedido de captura desde mediados de septiembre. El hombre está sospechado de ser el jefe de seguridad de los locales donde se realizaba la compra-venta ilegal de divisa extranjera. Además, era quien habría informado a los jefes de la asociación ilícita, Nicolás Bazán y Renzo González, sobre posibles investigaciones o allanamientos en su contra.
Te puede interesar
Tras los allanamientos realizados por la Policía contra el Narcotráfico, el 14 de septiembre, Fava, que integraba l alista de 13 sospechosos de la causa, se dio a la fuga.
Esa jornada quedaron a disposición de los pesquisas, entre otros, el comisario federal Dino Rossignoli y los citados Bazán y González. Actualmente, estos tres hombres están en la cárcel.
Finalmente, luego de poco más de un mes prófugo, este martes el acusado se presentó con un abogado en una comisaría de la Ciudad de Mendoza. Tras esto, el juez de la causa, Marcelo Garnica, ordenó que Fava se trasladado a la U-32, donde permanecerá alojado hasta que se defina su futuro procesal.
Según trascendió, el ex comisario será acusado inicialmente por el delito de asociación ilícita, al igual que Bazán, González y Rossignoli, y el resto de los detenidos.