El lunes la provincia de Corrientes vivió una jornada de múltiples marchas para pedir la aparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que hace 18 días salió a buscar naranjas cerca de la casa de su abuela en la localidad 9 de Julio y desapareció sin dejar rastros.
La convocatoria fue realizada por la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes bajo la consigna: "Seguimos buscando a Loan. Queremos justicia y saber la verdad".
Además de la capital provincial, que tuvo la mayor convocatoria, en simultáneo se realizaron concentraciones y movilizaciones en Virasoro, Curuzú Cuatiá, Saladas, Bella Vista, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes, Santa Rosa, La Cruz, Santo Tomé, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, 9 de Julio y esta ciudad, entre otras.
Te puede interesar
Loan: se encontraron pelos y posibles manchas de sangre en la camioneta de los detenidos
Tras la denuncia de Laudelina Peña, que dio un giro a la investigación sobre la desaparición y posible muerte de su sobrino, una pericia de rastros en el vehículo sería clave para confirmar o desmentir sus declaraciones, que hoy están en duda tanto por los investigadores de la Justicia federal, quienes pidieron su arresto el último sábado, como por sus propios familiares, incluido el padre de Loan.
“Había una serie de rastros biológicos, pero no se halló sangre”, señaló una fuente del caso que busca despejar dudas a pesar de que continúan las pericias.