En la búsqueda de concienciar sobre energía limpia y sus beneficios la Municipalidad de Maipú comenzó con la instalación de calefones que funcionarán a través de paneles solares y brindarán nuevas comodidades a la comunidad.
Los mismos serán colocados en distintos espacios verdes concurridos del Municipio y podrán ser utilizados tanto para obtener energía limpia y cargar diferentes dispositivos móviles a través de puertos USB, como así también, agua caliente para disfrutar con amigos y familia.
Con este proyecto se busca alentar hábitos de responsabilidad ambiental que permita a la comunidad maipucina convertirse en agentes activos de la utilización de energías renovables, utilizando la concientización como herramienta de transformación.
Los primeros calefones eléctricos ya fueron instalados y se encuentran disponibles en el Paseo el Torreón, mientras que ya están avanzados los proyectos de adquisición para ampliar las opciones tanto en el Parque Metropolitano Sur como así también en Parque Canota.