Tras el encuentro, Luz Faingold, titular de la Dirección de Derechos Humanos, señaló: “Por ley nacional 26842 del 2012, se crea el Consejo Nacional de lucha contra la trata que está integrado por las provincias y el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas. Su titular, Gustavo Vera es quien se encargó de reflotar la mesa interinstitucional y la necesidad de trabajar en conjunto, de tener todos los recursos disponibles entre todos, realizar capacitaciones e incorporar nuevos actores como, por ejemplo, la Dirección de Protección, que yo propuse”.
Y agregó: “La provincia de Mendoza trabaja con víctimas derivadas del juzgado federal que han sido víctimas de explotación sexual, lo cual es bastante grave. Les brindamos servicios de salud y de psicología porque lo necesitan”.
Del encuentro participaron: Analía Jaime, enlace del Servicio Penitenciario, Ministerio de Seguridad; Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones; Ludmila Morán y Silvina Gallisa, Programa Nacional de Rescate; Gonzalo Navarro, responsable Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Valeria Encinas, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; José Luis Zarate, UATRE; Gabriela Segovia y María Cuenca, Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Belén Bobba, titular de la Dirección de Género y Diversidad; por parte del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, estuvo presente Alejandra Pérez, y por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Ignacio Palero.