¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lechuzas “del campanario” son las que ayudarán a combatir las ratas de la Ciudad de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lechuzas “del campanario” son las que ayudarán a combatir las ratas de la Ciudad de Mendoza

El novedoso sistema “natural” para combatir las plagas de roedores en la capital mendocina tendrá a este tipo de lechuzas como protagonistas.

Redacción
24/09/2023 11:02
Una lechuza adulta come aproximadamente tres ratones diarios
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Mendoza lanzó un novedoso sistema para combatir a la plaga de ratas, ratones y principalmente, pericotes, que habitan la Ciudad. Utilizará lechuzas, consideradas “buenos vecinos” y cuyo principal alimento es, precisamente, los roedores, ya que pueden comer “hasta mil de esos animales por año”.

La explicación de esta iniciativa estuvo a cargo de Sebastián Fermani, Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad capitalina, que visitó el programa “Con peras y manzanas” de Radio Jornada, para explicar de forma detallada, de qué se trata.

“Es un proyecto que hemos estado trabajando con la comunidad científica, con investigadores del Conicet y que básicamente se trata de implementar soluciones ‘basadas en la naturaleza’”, indicó Fermani.

“La lechuza es un vecino importante. No es que las tengamos que traer, ellas ya estaban acá y en algún momento se fueron”, añadió. “Se trata de predadores naturales y en su caso, el 95% de lo que elige en su dieta son pericotes”, completó.

Sebastián Fermani visitó el estudio de Radio Jornada

Si bien existen cinco variedades de lechuza que habitan esta zona, la elegida para esta noble actividad es la “lechuza del Campanario”, explicó el ambientalista. “Son animales grandes que no se ven en el día, son nocturnas, es decir que trabajan en la noche. Son animales maravillosos”, calificó.

Por otro lado, Fermani informó que se están instalando habitáculos para estas aves en dos lugares estratégicos de la ciudad. “Uno estará en el parque deportivo de montaña, cerca del Cerro de la Gloria y el otro en la Nave Cultural, dos lugares de la ciudad muy estratégicos, uno en el centro y el otro en la periferia”, detalló. Y explicó que se tendrán como una especie de casas para ellas.

“La lechuza del campanario habita en huecos o en campanas general (por eso el nombre) y esto tiene que ver justamente con brindarle un espacio donde pueda habitar y reproducirse”, agregó el subsecretario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD