Un equipo de paleontólogos encontró una nueva pieza más del rompecabezas en la Patagonia Argentina. Se trata del descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio carnívoro.
El hallazgo del ejemplar fue en la provincia de Chubut y fue bautizado con el nombre de Koleken inakayali.
Te puede interesar
Los restos del feroz cazador fueron hallados en la formación geológica La Colonia, ubicada en el norte chubutense, una región rica en fósiles de todo tipo. El dinosaurio es el segundo abelisáurido que se descubre en esa zona y se estima que vivió al final del Cretácico Superior, hace unos 69 millones de años.
En 1984, paleontólogos argentinos descubrieron que en el corazón de la Patagonia restos excepcionalmente bien conservados de uno de los dinosaurios más terribles hasta ahora conocidos, el Carnotaurus.
Los investigadores fueron liderados por el paleontólogo Diego Pol, investigador principal del Conicet en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de Buenos Aires y en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Chubut, quien además es explorador de National Geographic.
Te puede interesar
El hallazgo es parte del proyecto multidisciplinario “El Fin de la Era de los Dinosaurios en Patagonia”, apoyado por la National Geographic Society. En ella participan más de 70 investigadores y becarios del CONICET junto a colegas de otras instituciones de Estados Unidos y Hong Kong.