Benzema llegó feliz a Arabia Saudí, después de su salida del Real Madrid. El jugador galo tenía ganas de empezar una nueva aventura en una cultura particularmente diferente a la que había vivido en el club blanco. Los primeros meses de Karim fueron sobre ruedas: goles, liderato, forma física excelente. Pero todo se ha esfumado de una tacada. En Arabia Saudí hay 'Caso Benzema' y afirman que el '9' ha salido de Jeddah.
Todo comenzó con la derrota estrepitosa de su club ante Al-Nassr. Muchos aficionados atacaron a su estrella y la respuesta del barbado fue cerrarse sus cuentas personales de las redes sociales Instagram. No es la primera vez que toma este tipo de decisión.
El delantero francés el principal señalado por los aficionados de Al-Ittihad por dos motivos: la inversión que hizo el club para traer al Balón de Oro en ese momento y sus estadísticas personales están lejos de lo que se esperaba de un jugador de su talla. Este bajón repercute de forma considerable en las opciones del equipo, que marcha 6º en liga y con tres derrotas de forma consecutiva.
Te puede interesar
Karim no ha entrenado en los dos ensayos previos al juego ante Al-Taï y estaba fuera de la convocatoria. Según trascendidos, Benzema ha salido de Jeddah sin ningún motivo aparente y con total desconocimiento de si se producirá su vuelta.
Cabe recordar que el partido que iba a disputar hoy el equipo conducido por Marcelo Gallardo fue pospuesto para el próximo miércoles debido a las intensas lluvias. Se desconoce si para entonces el '9' será de la partida para los de Gallardo.
Con 20 partidos disputados, en los que ha anotado 12 goles y cinco asistencias, Karim pasa por sus horas más complicadas desde que saliera del Real Madrid. El país saudí se le ha echado encima, el club entiende que la inversión realizada no ha sido devuelta en forma de rendimiento y la afición tiene como nuevo ídolo a Hamdallah.