Tras los roces con el presidente de España, Pedro Sánchez, el mandatario argentino Javier Milei aterrizó este viernes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, el aeropuerto ubicado a 22 kilómetros del centro de Madrid, para dar comienzo a una gira europea que incluirá a Alemania y República Checa.
El presidente de la ultraderecha mantuvo una reunión con la jefa regional de la capital, Isabel Díaz Ayuso, quien lo recibió en la Puerta del Sol y lo reconoció con una medalla. Además, este viernes, el libertario recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana.
Te puede interesar
Por su parte, Milei agradeció la entrega de la condecoración y resaltó: “Nosotros venimos del futuro a contarles una historia deseable evitar. Es el daño que causa el socialismo”. “No dejen que el socialismo les arruine la vida”, les expresó a los ciudadanos españoles con fuertes críticas a “la casta política”.
En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza reiteró sus críticas a las ideas de la “Justicia social” al asegurar que “es injusta y violenta”. “Está precedido de un robo, del impuesto que si uno no los paga va preso”, dijo.
Los elogios de Díaz Ayuso a Milei
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso expresó el honor de recibir a Javier Milei ya que, según declaró, “se habla de Argentina por todas partes” y agregó: “Argentina y España tenemos mucho en común: compartimos idioma, cultura y no nos conformamos con lo que hay. Sabemos que se puede estar mejor”. “Argentina está en el mapa internacional como no se veía desde hace años”, agregó.
“Esta tarde centenares de argentinos se acercaron con a ilusión de tenerte cerca”, resaltó y reconoció que encara con “firmeza y coraje” el desafío de encarar “la situación económica extrema”. “Por eso recibes esta medalla”, agregó.
Milei volvió a criticar a Pedro Sánchez y su esposa por una causa de corrupción
En el cierre de su discurso, el mandatario argentino criticó abiertamente al presidente español, el socialista Pedro Sánchez; esta vez, nombrándolo sin ningún eufemismo. “Mieses dice que el conocimiento de la Economía lleva al liberalismo y una frase de Hayek dice que si los socialistas entendieran de Economía, no serían socialistas. Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla es la del señor Sánchez, a pesar a haber estudiado Economía, o no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse impuestos españoles”, dijo Milei.
“La justicia social nunca es justa, es profundamente injusta. Además, suelen enarbolar causas nobles, pero la discrecionalidad suele jugar una mala pasada, siempre hay filtraciones, las porosas manos de los políticos, quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, o la pareja, o lo que fuera, ¿no? El que quiera entender que entienda, ¿no?”. Se trató de una clara alusión al presidente español, Pedro Sánchez, con quien Milei tiene un conflicto abierto, que escaló cuando el argentino llamó “corrupta” a la esposa de Sánchez durante un acto del partido español de ultraderecha Vox.
Te puede interesar
Irene Montero cuestionó a Milei y Villarruel la cruzó
La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a la eurodiputada y referente de Podemos, Irene Montero, por sus críticas a Milei en materia de derechos de género.
La reacción de en redes sociales de Villarruel llegó luego de que Montero reclamara la intervención de la Comisión Europea para que "actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI", y manifestara además su preocupación sobre el uso de las instituciones por parte del Partido Popular para premiar a Milei al que califico como "responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH".
Inmediatamente, la titular del Senado retrucó: "La Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero".
"Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores.. todo lo contrario que ud., así que preocúpese por su país que nosotros, nos ocupamos del nuestro", concluyó Villarruel.