El camarista Leopoldo Bruglia quedó sorteado para resolver si la jueza federal María Eugenia Capuchetti continúa a cargo de la causa por el intento de asesinato a Cristina Kirchner o si acepta el pedido de apartamiento que hizo la vicepresidenta.
Capuchetti rechazó la recusación planteada por los abogados de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, al considerar que es una jueza imparcial y que ha seguido todas las líneas de investigación.
Te puede interesar
En cambio la querella considera que la jueza actuó de manera parcial desde que comenzó a tomar fuerza el caso.
Al rechazar el planteo, la jueza elevó la recusación a la Cámara Federal y ahora el camarista Bruglia deberá resolver si coincide con los argumentos de la magistrada y la mantiene en la investigación o entiende que se dan las causales como para apartarla.
El juez que debe resolver integra la Sala I de la Cámara Federal junto a sus colegas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, que vienen apoyando en general las decisiones de la magistrada.
La Cámara había confirmado el procesamiento de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo, pero liberó a Agustina Díaz.
Se trata de la misma sala de la Cámara, que considera que la causa del atentado contra Cristina y la otra investigación a la agrupación Revolución Federal, se deben investigar por separado.