En la tarde de este miércoles dos censistas fueron asaltados en el barrio San Martín de Ciudad. Ambas víctimas fueron abordadas en la vía pública y sólo a una de ellas lograron sustraerle el celular.
Pese al fuerte operativo policial que se desplegó durante toda la jornada, los delincuentes se las arreglaron para robarles a dos personas en el popular complejo de la zona oeste de la Capital.
El primer hecho ocurrió pasadas las 13, cunado una joven de 28 años a cargo de censo fue abordada por un hombre en la manzana 40. Según contó la propia víctima, el sujeto la empujó e intentó sacarle el celular, pero cuando ella pidió ayuda a gritos el delincuente se dio a la fuga.
Efectivos de la Comisaría 33ª fueron alertados y se dispuso que la muchacha continuara sus labores con custodia policial, agregaron.
Luego, cerca de las 15.30, un censista de 32 años fue atacado en el cruce de Avenida Cooperativa y calle Pedro Llorens. Allí un sujeto armado lo sorprendió y lo amenazó para que le entregara sus pertenencias.
Según se informó, y tras un breve forcejeo, el malviviente logró sustraerle un celular. Marca Samsung y luego se dio a la fuga. La víctima le indicó a los uniformados que trabajaron el hecho que el autor vestía pantalón corto negro, remera rosada y era delgado.
Con esos datos, los funcionarios recorrieron el complejo en busca del malviviente, pero no lograron ubicarlo. En ambas causas las actuaciones judiciales estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría Sexta.