En un esfuerzo por revitalizar el casco histórico de Godoy Cruz, el Gobernador Alfredo Cornejo participó en la firma del convenio de fideicomiso de administración para la "Refuncionalización Espacio Arizu". Este acuerdo, firmado entre la Municipalidad de Godoy Cruz y Mendoza Fiduciaria, tiene como objetivo la creación de un consorcio que permitirá la colaboración entre sectores público y privado, atrayendo inversiones para el desarrollo de la zona con comercios dedicados a la gastronomía, vitivinicultura, industrias creativas y actividades turísticas y culturales, entre otros.
El histórico edificio, que cuenta con una superficie total cubierta de 37.791,15 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, será el núcleo de esta iniciativa. En la ceremonia, además del Gobernador Cornejo, firmaron el convenio el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y la titular del Emetur, Gabriela Testa, así como el subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca.
El Gobernador Cornejo destacó la importancia de este proyecto, mencionando que “estamos acompañando a Godoy Cruz en una política de Estado que lleva mucho tiempo y que tiene que ver con uno de los desafíos de la administración municipal”. Resaltó que este lugar, anteriormente abandonado debido a malas decisiones políticas y empresariales, se convertirá en un punto de inversión y desarrollo. Cornejo subrayó que en cualquier economía en funcionamiento, este tipo de emprendimiento estaría prosperando con abundante inversión privada y proyectos variados.
Cornejo describió el proyecto como ambicioso, con una primera etapa de inversión estatal seguida por una significativa participación privada. “Este es un proyecto que busca atraer gastronomía, cultura y turismo a una bodega emblemática en el centro del departamento,” explicó. Esta acción es parte de una política más amplia destinada a recuperar espacios urbanos y mejorar la infraestructura de la región.
Te puede interesar
Por su parte, el intendente Costarelli expresó: “Estamos dando un paso más en el desarrollo de este espacio que está llamado a transformarse en el verdadero hub turístico de Mendoza”. Añadió que el formato de colaboración público-privada es una metodología que ha demostrado ser efectiva y sostenible.
Cornejo instó a otros municipios a seguir el ejemplo de Godoy Cruz, optimizando infraestructura esencial y promoviendo el desarrollo ordenado del Gran Mendoza. Asimismo, Costarelli señaló que se ofrecerán diversas alternativas de inversión, atrayendo a inversores privados dispuestos a tomar ciertos riesgos para impulsar la economía local.
Te puede interesar
El Espacio Arizu, por su ubicación estratégica y características arquitectónicas, ofrece amplias posibilidades de readaptación. La mayoría de su conjunto arquitectónico y muros existentes pueden ser preservados, subrayando la importancia de conservar el patrimonio histórico-cultural para el disfrute de futuras generaciones.