La recordada cantautora Mercedes Sosa intepretaba uno de sus tantos éxitos que decía: "...¿quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón...". El músculo que late y nos marca el pulso cardíaco, en este caso; representado en solidaridad. La solidaridad traducida en ayuda y empatía para todas esas personas que no solamente perdieron sus afectos sino que también, se quedaron con lo puesto -literal- tras el feroz temporal que azotó Bahía Blanca y sus alrededores.
Por eso, Gimnasia y Esgrima -así como tantas otras instituciones de Mendoza y en toda la geografía nacional- ofrecieron su corazón, poniendo a disposición sus instalaciones para juntar las donaciones, que en gran cantidad, acercaron los mendocinos y que tienen como destino al pueblo bahiense.
Te puede interesar
El presidente de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porretta, habló en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham, que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 por la 91.9 Radio Jornada e hizo mención sobre el hecho. "La verdad que tuvo una buena repercusión de la gente, se donó mucha mercadería, ropa y productos de limpieza. El viernes lo anunciamos y como jugamos el martes, tuvimos varios días para que el hincha del Lobo se sumara a la causa. Estamos contentos porque podemos ayudar, y ser un granito de arena para colaborar con esta situación que está pasando una parte del país, la cuál es muy grave. Además, estamos viendo si podemos llevar una bomba Fly para sacar el agua que en algunos lugares está estancada" comenzó diciendo.
En cuanto a la logística para acercar las donaciones y bombas de extracción de agua, el máximo responsable mensana explicó: "estamos hablando con Jimena Armando que es la encargada del operativo y vamos a definir si es a través de Defensa Civil o la AFA directamente para poder realzar el traslado"
Más allá del gesto solidario del Lobo, el presidente Porretta analizó el triunfo ante Defensores Unidos de Zárate por dos a cero, lo que le permite mantener el invicto tras la disputa de cinco fechas y ser, junto con Estudiantes de Caseros, líder de la zona B de la Primera Nacional.
"Creo que el primer tiempo estuvo muy cerrado y nos equivocamos en el camino, se corrigió y se empezó a jugar mucho más por abajo. Ellos -por CADU- con la línea de cinco estaban metidos atrás y nosotros apelábamos a enviar centros que terminaban con despejes de la defensa. No era la forma. Por eso, cuando supimos encontrar el camino, entrando por las bandas".
Respecto del dibujo táctico dispuesto por el DT Medrán en el comienzo del partido, el pope blanquinegro comentó: "Se pensó que con los dos delanteros íbamos a poder chocar con los centrales , se vio en el segundo tiempo que el camino era ir por afuera. El ingreso de Jeremías Puch nos permitió tener más volumen de juego y tener la pelota al piso. Lo importante es que se ganó, aunque siempre hay cosas por mejorar. Tenemos un plantel competitivo -dos jugadores por puesto y te dá la posibilidad de tener recambio- cualquiera puede ser titular. El equipo está bien, todos están de 6-7 para arriba, todos tiran para el mismo objetivo. Cualquiera puede ser titular y eso es muy bueno" agregó.
Al ser consultado sobre la gran actuación del arquero Lautaro Petruchi -le tocó reemplazar al lesionado Rigamonti desde el inicio del torneo- el presidente sostuvo: "el tema del arquero, lo hemos hablado mucho con Paolo que es el entrenador de arqueros que tras un año intensivo de trabajo con Petruchi logró obtener un excelente rendimiento. Lautaro hizo una pretemporada con Paolo y hoy están los frutos. Estamos muy contentos.
"El equipo en líneas generales está muy bien -de 6 a 7 puntos- y eso es lo más importante. Todos están tirando para el mismo fin y objetivo. Cualquier jugador del plantel está capacitado para ser titular. Es un equipo muy competitivo" añadió.
Gimnasia y Esgrima visitará a Temperley por la 6° fecha de la Primera Nacional el próximo lunes a partir de las 21.45. "El día lo puso el equipo local consensuado con nosotros. Venimos de jugar un martes y luego estaba programado en principio para el sábado a las 14. La reprogramación del partido nos viene bien para que los chicos no tengan una semana tan corta y puedan descansar más teniendo en cuenta que hay un viaje de por medio" concluyó.