El jefe comunal, Ulpiano Suárez indicó que “Este Fondo se creó en 1996 para reparar el perjuicio ocasionado a la Ciudad con el régimen de coparticipación municipal que se implementó y que sin duda representó un atraso para Mendoza”.
En medio de la discusión por más fondos que las provincias tienen con la Nación y, a su vez, los municipios con el gobierno provincial los intendentes salen a reclamar mejoras en los fondos que les envían. “La actualización de este Fondo nos permitirá continuar prestando servicios de calidad a nuestros vecinos y a los miles de mendocinos y turistas que diariamente ingresan a la Ciudad”, dijo Suárez.
Afirmó que “Seguiremos abiertos al dialogo para encontrar una solución a este reclamo, pero no dejaremos de hacer todo lo necesario para conseguir la actualización del Fondo. Agradezco a los legisladores provinciales, concejales, miembros del Gabinete municipal y referentes vecinales que participaron de la charla informativa que compartimos en el edificio municipal”, finalizó.
Por su parte, el diputado Guillermo Mosso puntualizó "Los 100 mil vecinos de Capital, pagan para mantener las calles y la seguridad de la ciudad, que utilizan a diario 300 mil habitantes del Gran Mendoza. Por eso es justo y legítimo que la provincia atienda un reclamo que data de 1996, sin perjudicar a ningún municipio".