Mañana, sábado 20 de mayo, 24 bodegas mendocinas serán parte de la feria que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Villa Devoto. El evento que será abierto al público tiene como objetivo seguir impulsando el comercio de la zona y potenciando la industria vitivinícola.
Algo que destacará en la feria es que de las 28 bodegas presentes 24 son de la provincia de Mendoza, entre ellas estarán . El Enemigo, Catena Zapata, Bianchi, Santa Julia, Rutini, Salentein, Escorihuela Gascón, Lorenzo de Agrelo, Ernesto Catena, Trapiche, Bodega Bressia, Pala Corazón, Losance, Vinos de Potrero, Manos Negras, Penedo Borges, Weinert, Lamadrid, Huentala, La Posta, Dante Robino, La Cayetana, Gen del Alma, Lagarde y Banfi.
Te puede interesar
Las bodegas tendrán puestos exclusivos y presentarán tres categorías de vino cada una. En cuanto al consumo, será responsable, es por eso que para las degustaciones habrá que sacar tickets y se pondrá un límite máximo de cuatro copas por persona.
La Feria del Distrito del Vino fomenta el "consumo responsable y moderado de vinos” a través de la adhesión al programa internacional "Wine in Moderation"
El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta afirmó que: "Estamos generando sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como es el vino. La feria de mañana, y el Distrito del Vino que impulsamos en la Ciudad de Buenos Aires, son una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potencian el turismo y la oferta gastronómica en nuestra ciudad"
CONOCÉ LA UBICACIÓN DONDE ESTARÁ LA FERIA PARA PODER DEGUSTAR LOS VINOS
La feria que se ubicará en la Plaza Arenales y será de libre acceso, no sólo ofrecerá variedades de vino sino que también brindará propuestas gastronómicas de reconocidos restaurantes.
Además, habrá mesas sobre las calles peatonales, un patio gastronómico con puestos que ofrecerán menúes acordes para acompañar los vinos y sumado a espacios de picnic dispuestos en las zonas verdes.
Alejandro Vigil quien es enólogo afirmó: "Actualmente estamos en un proceso de tener un espacio en Buenos Aires y creemos que es ideal insertarnos en el Distrito del Vino, donde confluye nuestro ideal de gastronomía, vinos y amigos. E invita al viajero al corazón del vino argentino durante su paso por Buenos Aires. Para nosotros será una gran embajada”.