¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

F1: además de Colapinto, otro joven piloto argentino se acerca a la "máxima"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Martes, noviembre 26, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, noviembre 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

F1: además de Colapinto, otro joven piloto argentino se acerca a la "máxima"

A punto de cumplir 24 años de edad, la nueva promesa del automovilismo nacional viene precedido por victorias internacionales de gran valía. Aquí, toda la información al respecto

Redacción
26/11/2024 15:08
Una nueva figura en ciernes.
PUBLICIDAD

Como la Fórmula 1 firmó un acuerdo con General Motors para que Cadillac ingrese a competir en 2026 es que se abre una gran oportunidad para nuevos pilotos, que comenzarán a luchar por esos dos asientos disponibles en "la máxima" para dentro de dos temporadas.

De esta manera, el argentino Nicolás Varrone, ganador del Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans con la marca estadounidense se transforma en un potencial candidato a acompañar a Franco Colapinto a mediano plazo.

El nacido en Ingeniero Maswichtz -localidad a 30 kms. de Pilar en la PBA- quien cumplirá 24 años el próximo 6 de diciembre ha tenido un más que aceptable rendimiento en los campeonatos de resistencia durante los últimos meses y, por eso, es uno de los pilotos con mayor proyección internacional.

Al enterarse del arribo de la escudería Cadillac a la F1, el bonaerense realizó un sugestivo posteo en su cuenta de X: “Dios tu me escuchas”, citando la publicación oficial de la “Maxima”, anunciando el principio de acuerdo.

En su palmarés se cita que ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad las 24 horas de Daytona.

Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional.

Por ejemplo, compitió en categorías como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.

Su gran potencial y madurez al volante lo llevó a competir en las categorías más importantes del automovilismo de resistencia, por lo que recientemente anunció sus deseos de probarse en el IndyCar.

Este año entró en el radar de los equipos oficiales de la prestigiosa categoría. Pese al gran rendimiento del piloto de la escudería que se sumará a la Fórmula 1 a partir del 2026, sus chances de cumplir el sueño de correr en la Máxima son mínimas. 

De todas maneras, el poco presupuesto, su experiencia en autos de fórmula de mucha menor potencia y el gran rendimiento que vienen mostrando otros pilotos en la F2 y F3 hacen muy compleja su contratación a futuro, al menos por ahora.

Sin embargo, ¿cómo no ilusionarse con él para los próximos años?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD