El encuentro entre Francia y Túnez fue el primero entre ambos seleccionados en el marco de una copa del mundo.
Francia, actual campeón mundial y ya clasificado a la siguiente ronda, enfrentó a Túnez en la última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.
El equipo conducido por el entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998, aseguró el primer lugar de su grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio.
De esta manera, al finalizar primeros, "Les Bleus" se enfrentarán al segundo del Grupo C que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita.
Túnez, por su parte, contaba con 4, al igual que Dinamarca, tras el empate sin goles ante los daneses y la derrota por 1-0 frente a Australia, por la primera y segunda da jornada, respectivamente.
Desde inicio del partido, Túnez tuvo bien clara su intención de quedarse con los tres puntos. Un golazo de Khazri, le permitió ponerse arriba en el marcador al cuadro africano, que buscó seguir aumentando la ventaja en el resto del 2T, pero no pudo. El capitán, abrió el marcador tras una maravillosa jugada individual y una sutil definición para darle la ventaja a su selección.
A pesar de contar con pocas chances numéricas, los africanos no pudieron acceder a la siguiente fase.
Francia intentó reaccionar con el ingreso de sus estrellas al campo, pero no tuvo éxito. Un gol anulado de Griezmann impidió su empate. Túnez, entonces, se quedó con la victoria, pero esto no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda, pues Australia ganó el otro partido ante Dinamarca.
La revisión del VAR en el gol anulado de Griezmann
De esta manera, clasificaron Francia y Australia a octavos. El vigente campeón (1°) y el conjunto oceánico (2°) terminaron con 6 unidades y se enfrentarán en la próxima fase al 1ero y 2do del Grupo C.
Edición periodística: Agustina Rubilar Flores