La victoria de Arabia Saudita contra Argentina en el primer partido de la Copa del Mundo no deja de sorprender a los fanáticos del fútbol.
Es que no todo fue lo mal que jugó y planteo el partido el equipo de Scaloni sino también que la selección saudí tuvo un cambio de actitud en el segundo tiempo, cuando ya Argentina ganaba por 1 a 0.
En las últimas horas, se filtró la arenga que el DT de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, les dio a sus jugadores en el entretiempo con el objetivo de cambiarles la mentalidad a sus dirigidos.
En el video que se difundió por todos lados, se puede ver un vestuario saudí cabizbajo. En un momento, el técnico de Arabia Saudita comenzó a los gritos en el vestuario: “Excepto Salman (lesionado)”, indicó Renard, “el resto así”, y ejemplificó con la cabeza para abajo “¿Esta es la presión que hacen? ¿O acaso quieren sacarse una foto con MessI? Pide la pelota y se quedan quietos... ¡tienen que empujarlo y presionarlo!”.
Y continuó: “¿Qué estamos haciendo aquí? A los que están en defensa tienen que seguir a los rivales. ¿No sienten nada? ¿No se creen capaces de remontar? Juegan relajados... Vamos muchachos, esto es un Mundial. ¡Den todo! ¡Estén activos! ¡Vamos”!”.
Hervé Renard en su enérgico discurso, les señaló a sus dirigidos una falencia argentina que no puede volver a ocurrir si la Scaloneta quiere seguir en el Mundial: "ellos están jugando relajados".