La Justicia de Mendoza dictó este jueves la prisión preventiva para Hugo Martín Rodríguez, el sommelier que conducía alcoholizado y causó la muerte de un efectivo policial y un preventor de Godoy Cruz, en el Acceso Sur.
Se trata de un siniestro que ocurrió allá por los primeros días de mayo, cuando el mencionado anteriormente circulaba totalmente ebrio en su camioneta, le arrebató la vida al policía Leonardo Alarcón Quiroga y el agente de Tránsito Municipal Santiago David Velázquez Quiroga.
Te puede interesar
Este mediodía, la jueza Alejandra Mauricio terminó rechazando el pedido de la defensa del abogado Pablo Cazabán para cambiar la calificación de hecho, que entonces se mantiene tal como lo estableció el fiscal de Tránsito Fernando Giunta.
De esta manera, Rodríguez sigue imputado por homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) en concurso ideal, delito que tiene penas que van de los 8 a los 25 años de prisión y ya no arriesgará penas de hasta 50 años de cárcel.
Te puede interesar
Por la magnitud del hecho, la jueza determinó que el acusado siga privado de la libertad en el complejo de seguridad, negando así el pedido realizado por el defensor para que el ahora ex empleado de una bodega del Valle de Uco cumpliera su arresto en su domicilio.