La periodista Cristina Pérez y el líder político de la UCR, Luis Petri, pasaron por el ciclo radial de Radio Mitre para hablar de su relación amorosa. “Acá estamos, conversando con una de las parejas del momento”, anunció Gonzalo Sánchez a los oyentes.
Para empezar, la conductora de Telefé Noticias contó que venía de comer un risotto que había cocinado el diputado nacional, quien terminó dando la receta al aire y compartió el tip: un vino blanco. “Soy la mujer más feliz del mundo”, aseguró ella luego de haber degustado el plato especial. Allí la pareja comenzó a explayarse sobre sus comienzos, cómo empezaron a hablar y lo desafiante que fue.
“Nos conocimos en una entrevista a esta hora. Yo acababa de pedirle juicio político a Alberto Fernández por las fiestas clandestinas en Olivos y Cristina me entrevistó. Al comienzo, empezó una relación profesional durante mucho tiempo”, dijo el abogado mendocino de 44 años y aclaró que nunca fue “fuente” de la periodista. Luego, ella agregó: “Re vieja escuela, hablamos un montón los dos re formales. Parecía mi abuela más o menos. Tardamos dos meses para pasar al WhatsApp”.
Al ser consultado sobre cómo divide sus tiempos, Petri aclaró que pasa una parte de su semana en su Mendoza natal -”vivo allá, mi hijo está allá”- y Buenos Aires, en donde trabaja. En tanto, ambos coincidieron en que durante esos dos meses mantuvieron una relación profesional que más tarde pasó al plano personal. En ese momento, Gonzalo Sánchez hizo la pregunta del millón: "¿Qué fue lo primero de lo que hablaron?". El referente de la UCR respondió: "De vinos. Mi abuelo fue bodeguero y vitivinero”. “Una cosa llevó a la otra. No todo es vino en la vida”, señaló Petri. Y su primera cita fue justamente para encontrarse a tomar dicha bebida. Allí, se dieron un abrazo que definieron como “revelador”: “No nos soltábamos”.
“Yo lo que quiero destacar es que fue a la vieja usanza porque la verdad es que hablábamos re formales”, remarcó Cristina Pérez. Y Petri agregó: “La luché muchísimo. Una periodista, un político... es todo un tema, ¿no? Saltar el cerco era otra presión, un desafío. Pero bueno, decidimos arriesgarnos”.
Sólida, la periodista manifestó al respecto que "mantienen bien los límites porque son conscientes del trabajo que tiene cada uno". Y agregó: "La verdad es que yo no me callo nada con nadie. Con lo cual, él también asume el riesgo de que yo diga la verdad”.
Cristina aprovechó para contar su experiencia en Mendoza con la familia de Petri. “Estaba re nerviosa”, admitió. “Es lindo conocer el mundo de otro”, resaltó sobre el encuentro. “Él me decía que era cerrar el círculo, llegar a la verdad de lo que cada uno es como persona”. Petri, en tanto, manifestó que no se le notaron los nervios a su pareja y que “fue muy lindo tenerla en Mendoza, cerrar el círculo, completar a todos los amores que uno tiene en la vida”.
“Yo caí enamorada. Estoy en el horno, rendida”, concluyó Cristina Pérez en el romántico ida y vuelta que tuvo con Luis Petri al aire de Radio Mitre minutos antes de comenzar su programa radial, Confesiones.