El embajador en Chile, Rafael Bielsa, compró otro problema para la Argentina. Criticó duramente al candidato a la Presidencia José Antonio Kast. Desde el gobierno chileno respondieron a las apreciaciones del diplomático argentino. Como una "intromisión inaceptable" calificó el gobierno de Chile los dichos del embajador Bielsa.
En diálogo con diversas radios argentinas, el embajador argentino calificó de "pinochetista y rupturista" al candidato del Frente Social Cristiano, quien ayer logró el 27,91% de las preferencias, y aseguró que "ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta".
Te puede interesar
"(Kast) es un personaje asimilable a estos estereotipos como Bolsonaro, como Tump. Muchas frases fáciles de entender, muchas imprecisiones, muchas faltas de definiciones y un discurso sumamente agresivo que pega en algunos lugares que son lugares doloroso para la sociedad, como por ejemplo el caso de la inmigración", afirmó Bielsa durante esta jornada.
Dichos que no cayeron para nada bien en el gobierno chileno y así lo hicieron ver a través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera liderada por Andrés Allamand.
"El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados", dice el documento.
Y se agrega que "estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".
En ese sentido el escrito difundido por la Cancillería chilena señala que "el Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos".