Con la voz de Soledad Pastorutti, una reconocida marca de cerveza relanzó su canción del Mundial Masculino de Fútbol Corea-Japón 2002 para el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 y se convirtió en furor en las redes sociales, al mostrar su acompañamiento a las chicas de la Selección nacional.
El comercial cuenta con la participación de Elba Selva, la pionera del fútbol femenino argentino que participó en el Mundial de 1971 y goleó 4 a 1 a Inglaterra en el Estadio Azteca, y las jugadoras Gabriela Herrera, Milagros Menéndez, Miriam Mayorga y Vanina Correa, ellas dos últimas convocadas para disputar la copa del mundo con la Albiceleste en Australia y Nueva Zelanda.
Te puede interesar
El comercial evoca uno de los jingles históricos de la marca de cerveza, destacando que ahora son otros tiempos con la participación cada vez más importante del género femenino en el fútbol. Incluso, en el inicio hay una frase que resume a la perfección el asunto: “El siguiente comercial tiene una parte ilustrada porque el fútbol femenino antes no se televisaba”.
“Sigamos gritando, sigamos creyendo, sigamos confiando que al fin ganaremos. Tenemos un sueño y lo defendemos, mostremos al mundo que juntas podemos. Tanta gloria, tanto fútbol, desplegados por el mundo, y en cada gol, la pasión y la emoción. Son otros tiempos, es otra la historia”, canta la voz del comercial, acompañada con imágenes de Elba y del equipo argentino, junto con animaciones que buscan rememorar la época en la que el fútbol femenino no era televisado.
Al final, "La Sole" dice contundente: “Son otros tiempos, es otra la historia. ¡Vamos, carajo!”.
Te puede interesar