La buena noticia que significó para la Selección argentina femenina el retorno de Estefanía Banini duró poco: la futbolista de 33 años ratificó su decisión de retirarse de la Albiceleste cuando finalice su participación en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, competencia que tendrá inicio el 20 de julio.
Así lo contó la propia mendocina quien fue entrevistada luego del último amistoso del equipo nacional frente a Perú antes de su cita mundialista, donde hará su presentación el 24 de julio ante Italia por el Grupo G.
Te puede interesar
En charla con DSports la futbolista de Atlético de Madrid, equipo con el que renovó por una temporada más, fue consultada acerca de si la decisión del retiro corre sólo para la Selección o también para el Atleti. La respuesta de Banini fue contundente: “Es un retiro de la Selección”.
“Creo que cumplí un ciclo, pasé por muy buenos momentos y por muy malos momentos. Sufrí mucho estar fuera de la Selección y el hecho de volver sentí mucho el cariño de la gente y creo que por ahí me he cansado un poco de pelear y quiero disfrutarlo quizá como una hincha más”, detalló la futbolista en diálogo con DSports.
Te puede interesar
La mendocina, a pura gambeta y explosión, ya brilló en la cita de Francia 2019. Luego de ese torneo tuvo una larga ausencia del equipo nacional a raíz de su enfrentamiento público con el exentrenador Carlos Borrello. Su regreso se produjo durante el ciclo de Germán Portanova y se convirtió en una fija en las convocatorias.