El seleccionado de la Argentina igualó 2-2 con Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en un cruce que se jugó en la ciudad neozelandesa de Dunedin y qué levantó con espíritu combativo luego de haber estado en desventaja por dos tantos.
En el estadio Forsyth Barr, con una nutrida presencia de hinchas albicelestes, la Selección caía con tantos de Motlhalo y de Kgatlana, pero con mentalidad ganadora y el corazón sacó a relucir el temple y la capacidad necsarias para descontar por intermedio de Braun y empatar con un cabezazo de Nuñez.
Con este resultado, el equipo nacional sumó su primer punto en el torneo y el miércoles próxima se enfrentará contra Suecia.
Fue la primera vez que se enfrentaron Argentina y Sudáfrica y lo hicieron con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.
El equipo dirigido por Germán Portanova, número 28 del ranking de la FIFA, había perdido en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland, donde la delantera Cristiana Girelli marcó de cabeza -al minuto 87- el único tanto de un encuentro que parecía destinado a la igualdad sin goles.
En su cuarta participación en las Copas del Mundo de la FIFA, Argentina tiene otra oportunidad para hacer historia ante las suecas que se caracterizan por ser veloces para ir al ataque y también están en la búsqueda de su primer triunfo en un campeonato Mundial.
LAS ALINEACIONES
Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede y Noxolo Cesane; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Karabo Dhlamini y Hildah Magaia; Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana. DT: Desiree Ellis.
Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).
Cancha: Estadio Forsyth Barr (Dunedin).