Tras un trabajo arduo y paulatino, el municipio completó el distrito Las Cañas con nuevas luminarias LED. La intervención abarcó todas las calles internas comprendidas desde Elpidio González a Lateral Sur del Acceso Este y desde Uspallata a Juan Manuel Estrada. En total, se colocaron 894 artefactos.
El recambio permite dejar atrás las lámparas de vapor de sodio y aportar importantes beneficios para quienes residen y circulan por la zona. La tecnología LED implica mayor eficacia lumínica, lo que incrementa la seguridad en horario nocturno; además de mayor rendimiento, modernización y ahorro energético. Por lo tanto, el antes y el después es significativo no solo visualmente sino también a nivel de funcionamiento. Entre las principales características de este tipo de luminarias se distingue el dimerizado, es decir, se puede variar la intensidad durante el tiempo de encendido, de acuerdo a la necesidad de cada lugar.
Este trabajo se llevó adelante con recursos de la comuna, gracias a auténticas inversiones y a una administración ordenada, con objetivos claros. Por lo tanto, las cuadrillas estuvieron formadas por operarios de la planta municipal, capacitados para estas tareas, y equipamiento de la flota local, considerada la más moderna, compleja y diversa de la provincia.
Como el norte es seguir avanzando con mejores servicios en cada punto de Guaymallén, ya comenzó la reconversión de luminarias para completar el distrito Dorrego.