Nicolás Soria, conocido como "El Americano", ganó recientemente notoriedad en la investigación de la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes. El misterioso y polémico personaje compartió su teoría sobre el posible paradero del menor.
"A nadie le sirve muerto", afirmó Soria, destacando que no cree que Loan haya sido llevado a Paraguay o Brasil, como se había especulado en algunos momentos de la investigación. "Para mí está en Corrientes, nunca salió de ahí", sostuvo en una entrevista exclusiva con Crónica TV.
Además, negó los rumores que lo vinculaban con la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos) y se refirió a la reciente aparición de José Codazzi, exabogado de Laudelina, madre de Loan.
"La aparición de Codazzi marca que están llevando a que aparezca el nene muerto en una laguna, caiga la familia y que no vayan al poder político y a los narcos", señaló Soria, sugiriendo la posible implicancia de sectores poderosos en el caso.
Te puede interesar
Quién es el "Americano", el enigmático hombre involucrado en el caso Loan
El “Americano”, identificado como Nicolás Soria, fue señalado por la familia del pequeño Loan como una figura clave en el caso. La abuela del niño, Catalina, lo describió como un hombre estadounidense con tatuajes que se habría hecho pasar por un agente de la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos).
Según las declaraciones de la familia, este individuo se habría acercado a ellos con la aparente intención de recabar información sensible sobre la desaparición de LEl abogado de la familia Peña, Roberto Méndez, fue uno de los primeros en alzar la voz sobre este personaje, acusándolo de difundir mentiras sobre los familiares de Loan y de involucrarse de manera sospechosa en el proceso.
A su vez, se supo que Nicolás habría acompañado a Macarena, hija de Laudelina, a declarar ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, lo que aumenta aún más las dudas sobre su verdadera identidad y motivaciones.
Sin embargo, otras versiones sugieren que el "Americano" podría ser un voluntario perteneciente a una organización sin fines de lucro dedicada a combatir las redes de explotación infantil y trata de personas a nivel internacional. Esta hipótesis, lejos de aclarar el panorama, ha añadido una capa de complejidad al caso.