El crimen de Emma Pilar Olguín, de tan solo dos meses, tiene a dos presuntos autores: sus padres, ambos imputados. A la acusación de Gustavo Ariel Olguín (26), el progenitor de la víctima, se le suma en la tarde de este miércoles la de su pareja y madre de la bebé, Milagros Lucía Iglesias (23).
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo ya había acusado el martes al padre de la pequeña, Gustavo Ariel Tato Olguín por homicidio agravado por el vínculo y la alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Te puede interesar
En estas horas se conoció la noticia de que los pedidos para que ambos sean beneficiados con prisión domiciliaria mientras sigue la investigación, fueron rechazados y seguirán alojados en la penitenciaria. Se hizo lugar al pedido de la Fiscalía de Homicidios y dictaron la prisión preventiva para ambos.
La fiscal Andrea Lazo comprueba que existen pruebas contundentes que respaldan la decisión de mantener bajo custodia en el centro penitenciario a los dos individuos sospechosos de cometer el homicidio de su hija, quien tenía tan solo 2 meses de edad.
Luego de un receso de varios días, la jueza Pietrasanta favoreció la teoría de la acusación y ordenó la detención preventiva en un centro penitenciario. Sin embargo, ambas partes tienen la posibilidad de presentar una apelación en un intento por cambiar la decisión en la segunda instancia.