Tras la declaración de Laudelina Peña, la investigación volvió a dar otro giro y detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un ex efectivo policial de Corrientes.
Se trata de Francisco Amado Méndez, de 58 años, policía retirado, informante del comisario Walter Maciel. El hombre es sospechado de haberse levado al pequeño de 5 años de la zona del naranjal, en el paraje Algarrobal, donde fue visto por última vez el 13 de junio pasado.
Te puede interesar
En su declaración, Laudelina dijo que Méndez estaba agendado como “informante” en el teléfono de Maciel, quien ya era monitoreado por la PFA y fue arrestado mientras salía de su casa en 9 de Julio.
La tía asegura que su marido, Bernardino Benítez, lo lleva al chico ya malherido a la estructura donde se encontró una serie de trapos, la “tapera” derruida del caso. De allí, se lo lleva Carlos Pérez, el único que tenía un auto.
Allí, en la tapera, habría estado el policía retirado. Laudelina afirmó que el policía era quien esperaba a “Fierrito” y a Benítez en el lugar, un nexo con el marino retirado Pérez para que se lleve al chico en la Ford Ranger.
Laudelina ubicó al policía en otro lugar de la investigación: el lugar de las pisadas de Loan, donde se plantó el botín. Allí estaban, según dijo en su declaración de ayer, “el comisario Maciel y el amigo Méndez. Me dijo que era amigo del comisario y que él avisó que encontró esa huella”, porque “estaba revisando el barro”. Incluso, aseguró que Méndez se podría haber llevado a Loan, “él o cualquier otro”, según indicó Infobae.
Te puede interesar
El día 14 de junio, justamente el día del hallazgo y levantamiento del rastro, Maciel, según un documento de la causa, “mantendría cuatro comunicaciones con el abonado agendado como “Méndez Informante”, entre las 14.15 y las 17.06 horas, rango horario en el que habría trascendido la noticia del descubrimiento.