El mendocino Carlos Moyano fue designado como el nuevo vicepresidente de la Casa de la Moneda luego de haber sido elegido para el cargo por el actual ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, después de que se conociera que Daniel Méndez, un exitoso ex gerente de ventas y marketing de la tabacalera Phillip Morris, es el nuevo presidente del organismo. Méndez a su vez reemplazó a otro mendocino: el exgobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli.
Moyano, además de haber integrado la lista de precandidatos que reunió Petri cuando aspiró en 2023 a la candidatura de gobernador de Mendoza, logró ser conocido en la provincia cuyana públicamente luego de que defendiera a dos presos actuales que cobraron cierta fama mediática: el exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado y el cómico Cacho Garay, quien lograra reconocimiento luego de haber trabajado para Marcelo Tinelli.
“El nuevo Gobierno ya eligió que ese puesto será ocupado por el abogado Carlos Moyano, oriundo de Mendoza, igual que el titular de defensa, Luis Petri”, reveló en Diario Clarín el periodista Nicolás Wiñazki.
Carlos Moyano actualmente tiene 50 años y estudió abogacía en la provincia de Santa Fe. Es hijo de un exministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.