El Paso Internacional Cristo Redentor, permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos durante el resto de la jornada de este martes 8. Así, lo infomaron oficialmente las autoridades chilenas y argentinas, que de común acuerdo, tomaron la medida. Se mantienen las condiciones de nevadas y temporal en alta montaña y sobre todo del lado chileno, lo que dificulta la apertura, dice el último parte meteorológico.
Desde el pasado domingo, la comunicación terrestre entre Argentina y Chile se ve interrumpida por el cierre del Paso internacional. Hay preocupación en las autoridades debido a que en Argentina hay un fin de semana largo -se inicia el viernes 11- y se puede incrementar la demanda en el Paso Los Libertadores para cruzar el país vecino, con el objetivo de descansar o realizar compras.
Cabe recordar, que producto del temporal, en las primeras horas de este martes se produjo un desprendimiento de rocas en el túnel 11 a la altura de Las Cortaderas que produjo la interrupción del tránsito en la zona y solamente se puede circular hasta Uspallata.