El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria emitió un comunicado para respaldar un pedido de información pública que realizó Sergio Palazzo respecto a si existieron en oro. El pedido había sido dirigido hacia el titular del Banco Central República Argentina, Santiago Bausilli.
Este comunicado reitera el pedido de la oposición a partir de declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto a queé “efectivamente se han enviado parte de las reservas en oro al exterior”. Cuestionaron, con este texto, que el funcionario “ha dado precisiones respecto a montos y ha expresado generalidades sin sentido”.
Para UP, “lo que sí está claro es que parte de las reservas en lingotes de oro que tiene nuestro país fueron enviadas al extranjero”. Del mismo modo, calificaron el hecho de “extrema irregularidad institucional”, y añadieron que “se debe responder urgentemente el pedido de informes para que los argentinos sepamos por qué se llevaron el oro”.
Ratificaron el pedido de informes presentado por Palazzo y concluyeron: “Repetimos lo que debería ser sabido para cualquier funcionario con responsabilidad institucional del gabinete de Javier Milei, las reservas de oro del Banco Central pertenecen a todo el pueblo argentino, no a un puñado de especuladores”.