Este fin de semana se jugó el torneo "Kyburg Cup" en la ciudad suiza de Thun. El certamen contó con la presencia de cuatro equipos de Suiza, la selección 19 de aquel país, el Pati Bell-Lloc de España, el Dusseldorf de Alemania y el RH Lyon de la N1 de Francia.
Fue el equipo Galo el que dio la vuelta olímpica del torneo que organiza el Thunerteen. El equipo francés es dirigido por el sanjuanino Alberto Morales y en el juegan los mendocinos Fernando Urtubey (Ex Bernardino Rivadavia, Leonardo Murialdo, Petroleros/YPF y Andes Talleres) y Fernando Martín (ex portero de IMPSA, Godoy Cruz, Banco Mendoza y Andes Talleres).
Los dos fueron claves en la conquista alcanzada por Lyon. Urtubey fue uno de los puntos más importantes de la escuadra francesa a la hora de hilvanar juego, en tanto, Martín fue crucial al contener cuatro penales en la semifinal disputada y lograr el pase a la final.
En el juego decisivo los franceses se impusieron por 3 a 2 ante el SC Thunerstern y se quedaron con la prestigiosa copa.
El equipo campeón retornó a Francia para continuar su pretemporada, pensando en sus compromisos que les depara la N1. A Urtubey y Martín se les sumará esta semana otro comprovinciano. Se trata de Agustín Lázzaro (ex Independiente Rivadavia y Banco Mendoza) que llega con el lauro de haberse consagrado campeón Sudamericano con la Selección Nacional en la provincia de San Juan.