Sus fundadores definen a Coincidir como un emprendimiento genuino y simple, donde cada uno aporta su visión, impronta y filosofía. En el cual cada proceso y detalle son seguidos de manera directa por ambos y coinciden en la manera de crear vinos con personalidad propia que, a la vez, sean un fiel reflejo del terroir.
Giuliana y Leandro trabajan codo a codo, enfocándose en pequeñas partidas y apelando a las microvinificaciones en distintos recipientes para resaltar lo mejor de cada variedad, sus aromas y sabores. La primera línea que presentaron bajo el paraguas de Coincidir Wines fue Lugarcitos, integrada por un Malbec y un Chardonnay de Gualtallary, y un Cabernet Franc de San Pablo. Son vinos provenientes de pequeños lugares y grandes terroirs, con mucha potencia. Estos ejemplares se fermentan en pequeñas vasijas y son conservados en barricas.
La siguiente línea, denominada Coincidir, está compuesta por un Malbec, un Chardonnay y un Pinot Noir elaborados con uvas de Los Árboles, Tunuyán (Ruta 89). En estos vinos los enólogos buscan mostrar la expresión de esas variedades en diferentes zonas para resaltar lo mejor de cada terroir. En este caso, todos los ejemplares son vinificados y conservados en huevos de concreto para salir en el año a mostrar todo su potencial.
“Elegimos trabajar con uvas provenientes de La Consulta hacia el noroeste del Valle de Uco -Ruta 89, Gualtallary y San Pablo-, porque son zonas que conocemos y en las que hemos elaborado vinos, son regiones que nos gustan y que tienen mucho potencial. En Coincidir buscamos complementarnos en todas las tareas”, dice Leandro Velázquez, enólogo y fundador de Coincidir Wines.
Un Chardonnay como carta de presentación
Se acercan los días más cálidos y Coincidir Wines propone acercarnos al proyecto degustando un 100% Chardonnay de la línea Coincidir, elaborado con uvas provenientes de un viñedo ubicado en Los Árboles, Tunuyán (Ruta 89 – Valle de Uco, Mendoza).
Coincidir Chardonnay 2024
De color amarillo pálido. Nariz compleja y fresca, resaltan las notas cítricas como lima y pomelo, y las de flores blancas. En boca tiene una entrada sutil y punzante, luego resalta su verticalidad y persistencia.
Maridaje: carnes blancas, ensaladas de hojas verdes y vegetales grillados.
Precio sugerido en vinotecas: $19.700