La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció una conferencia de prensa tras reunirse con José Peña, el padre de Loan, el menor desaparecido hace casi un mes. En su declaración, Bullrich afirmó: "Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad".
En relación con el encuentro con el padre del menor, Bullrich explicó: “Como ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados”. Asimismo, enfatizó la importancia de mantener el foco en los responsables: “No hay que desviarse de lo central y sobre quienes son los responsables. No queremos darles herramientas para que desvíen la causa”.
Respecto a la tardanza en el hallazgo de Loan, la ministra sostuvo: “Sabemos que pasó tiempo y que nos enteramos tarde, pero el compromiso es absoluto”. Bullrich garantizó que el gobierno seguirá en contacto con la familia y detalló: “La información sobre cómo sigue el caso la da la Justicia Federal, no damos hipótesis nosotros”.
Acompañada por José Peña, Bullrich ratificó: “Hoy la situación de la familia es difícil después de tantos días, pero creo que se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. La familia ya cuenta con seguridad personal”. La ministra reiteró: "Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad".
Te puede interesar
Consultada sobre la actuación de Javier Milei en la causa y la posible reunión solicitada por Peña, Bullrich respondió: “El presidente también está en la investigación y espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar con ellos, pero no puede responder”.
José Peña tomó la palabra y compartió su creencia sobre el destino de su hijo: “Para mí Loan está vivo y lo quiero encontrar sano”. Con un tono esperanzado, agregó: “Quiero que el que lo tenga me lo devuelva. Pasaron 28 días y no sabemos nada de él”. Finalmente, José reafirmó su confianza en la investigación.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su esperanza de que “pronto” se sepa “dónde está Loan”, y explicó que el caso está “bajo secreto de sumario en la Justicia Federal”. “Espero que pronto sepamos dónde está Loan, que es lo verdaderamente importante”, dijo Valdés, reiterando la necesidad de obtener respuestas sobre el paradero del menor.
Te puede interesar
Valdés también se refirió a los rumores y especulaciones en torno al caso: “Los caranchos saben bien y seguramente estarán gritando, sin duda. Gente de la provincia que tiene ramificación a nivel nacional”.
El gobernador aseguró que están trabajando en conjunto con el gobierno nacional: “En este momento tenemos todos los recursos provinciales puestos a disposición de la Justicia Federal, que es el director del proceso y que está llevando adelante esta investigación”.
Te puede interesar
Sobre la situación en la frontera, Valdés indicó: “No, nosotros estamos acostumbrados a vivir en la frontera y sabemos qué pasa en la frontera. Sabemos que son fronteras calientes, que son fronteras difíciles, por eso requerimos tener siempre fuerzas federales cerca y, por supuesto, con toda la capacitación. Que Patricia Bullrich esté al frente del Ministerio de Seguridad nos da una gran tranquilidad”.