Carlos Quiroga través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9, Quiroga habló del presente del Celeste en el Torneo Federal A y disparó municiòn gruesa contra la instituciòn de calle Garibaldi y la conducción del presidente de la entidad Omar Higinio Sperdutti y los manejos poco claros que se llevan a cabo puertas adentro.
En lugar de que el panorama se vaya aclarando en el ente rector del fútbol mendocino, cada vez se suma un nuevo capítulo viciado de irregularidades, de mal desempeño y de recaudaciones millonarias sin conocer los destinos de tales montos.
Te puede interesar
El 9 de mayo de este año, el presidente Sperdutti comunicó en la Liga Mendocina que se tomaba licencia por enfermedad. Inmediatamente, Quiroga asumió en su reemplazo por ser el vicepresidente.
Sin embargo, la promesa efectuada por Quiroga quedó sin efecto cuando a mediados del mes de junio, Sperdutti regresó a la función presidencial y dejó sin efecto lo prometido por el presidente de Gutiérrez Sport Club.
Durante el corto mandato de Quiroga al frente de la Liga detectó que la institución no paga en AFIP los planes de pago que tiene pautados, no entrega factura a los clubes por los pagos que éstos realizan y hay varios balances que no han sido presentados ni se conocen la rendición de los mismos.
Por otra parte, el vice reveló las cifras millonarias que recauda la Liga por la revisión médica que les realiza a los jugadores en todas las categorías y género (masculino y femenino). Cada jugador/a debe abonar $ 30 mil y si a ese monto se lo multiplica por los 12 mil afiliados, el resultado es de unos 360 millones de pesos que no se sabe qué destino tienen ni tampoco hay comprobantes de esos ingresos.
"Si se les ha pagado a los médicos tiene que haber algún comprobante se preguntó Quiroga y se respondió:"No, no lo hay" "Los clubes pagamos -Gutiérrez Sport Club- y no nos entregan facturas" disparó.
Respecto de su situación actual en calle Garibaldi, Quiroga dijo: "el martes pasado me habían echado. Y se pasó para este martes donde todavía no se resuelve nada porque deben conformarse comisiones de interpretaciones y nadie conoce quiénes son sus integrantes" agregó.
"Un lunes, Sperdutti vino y me dijo que ya estaba recuperado y me mostró unos certificados médicos hacièndose cargo de la presidencia de la Liga y volviendo a tomar decisiones totalmente autoritarias y echar por tierra lo que yo les había prometido a los clubes" acusó.
Además, Sperdutti sigue el frente de la Liga cuando ya su plazo para seguir al frente de la instituciòn ya se cumplió. "Su mandato ya terminó, los clubes le piden que se vaya" cerró Quiroga.
Los textuales de Carlos Quiroga
"Lo que está pasando en la Liga es una payasada"
Es faltarle el respeto a los clubes, faltarles el respeto a los dirigentes. Realmente es muy delicado el tema"
"Yo dije la verdad cuando él -en referencia al presidente Omar Higinio Sperdutti- dijo que se tomaba licencia por estar "supuestamente enfermo"
"Cuando yo empecé a observar cosas dentro de la Liga, Sperdutti "se recupera" y vuelve. Hace todo al revés"
"Sperdutti cambia todo sin decir nada. Cree que es patrón de estancia"
"No digo que sea ni buen o mal dirigente -por Sperdutti-, pero que tiene un problema mental,si lo tiene. Juega con la dignidad de los dirigentes".
"Sperdutti llama "clubes disidentes" a Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Godoy Cruz Antonio Tomba. Ahora se agregó Andes Talleres y por supuesto, Gutiérrez Sport Club"
"Los clubes le están pidiendo que se vaya. Lleva un año gratis en el cargo"
"Cuando ví los extractos bancarios, Omar Sperdutti se mejora y vuelve a su cargo"
"Sperdutti maneja la Liga, como Maduro Venezuela"
Escuchá la nota
"