El ex mediocampista del Arsenal y campeón del mundo con Francia en 1998 Emmanuel Petit criticó duramente a Emiliano Martínez por sus actitudes tanto dentro como fuera del césped.
La semana pasada, previo al duelo en el que Aston Villa perdió por 3-1 frente a PSG por los cuartos de final de la Champions League, el "Dibu" se puso una gorra que mostraba un parche con los títulos ganados en la Selección Argentina.
"Recientemente dijo en una entrevista que nunca va demasiado lejos. El chico (Dibu) necesita ir a psicoterapia, ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente”, dijo Petit en el podcast Rothen´s enflamme, que lo conduce otro exfutbolista, Jerome Rothen, quien también había declarado en contra de Lionel Messi.
"No debería ser irrespetuoso, no debería descender al hostigamiento. Pero parece que en cada partido estamos esperando algo fuera de los límites de su parte”.
Te puede interesar
Si bien reconoció la calidad del arquero argentino y su gran nivel, lo cierto es que no dejó de cuestionar su conducta: "Creo que es un muy buen arquero, y que no necesita darse esa motivación tan extrema. Pero en cada lugar al que va, deja una exasperante imagen de su comportamiento”.
Aunque Petit reconoce que las provocaciones forman parte del folclore futbolístico, la realidad es que, según afirmó, el exgolero de Independiente se pasó de la raya: "Creo que Martínez ya fue demasiado lejos. Es suficiente. Soy el primero en aceptar que provocar es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería descender constantemente en la denigración”.
Cabe resaltar que, durante el duelo entre los "Villanos" y el conjunto de la capital francesa, Martínez fue el centro de los insultos, silbidos y cánticos agresivos de los hinchas del PSG.