La fuerte tormenta de ayer en la ciudad mendocina de San Rafael registró lluvias de 30 milímetros (mm) durante un corto período de tiempo, según datos aportados por el ingeniero Raúl Besa al área de Comunicaciones del Municipio, donde afirmaron hoy que fueron precipitaciones "fuera de lo normal".
A su vez, en la zona de El Toledano llovieron 25 mm, en Cuadro Benegas se registraron 26 y en El Cerrito 38.
Te puede interesar
Como consecuencia de este aguacero se produjeron anegaciones en múltiples sectores del departamento, lo que derivó en la rápida intervención del área de Servicios del Municipio sanrafaelino.
Los valores registrados este domingo son considerados "fuera de lo normal" tomando como parámetro el mes de enero de los últimos años.
El fenómeno se suma al que tuvo lugar el 11 de enero, cuando granizo de grandes dimensiones azotó a la ciudad de San Rafael y distritos aledaños.
El intendente Omar Félix prosigue con su recorrida por las zonas afectadas por la tormenta donde se observan daños estructurales en viviendas familiares en situación de vulnerabilidad. También hay fincas arrasadas por el granizo, principalmente en la zona norte de Las Paredes y parte de El Cerrito. En el centro y sus alrededores, se registraron anegaciones, con acequias desbordadas por residuos en su interior.
Antes de la tormenta de este domingo estaba muy cerca de concluir el operativo especial de limpieza por la ocurrida el 11 de enero. Ahora, desde Servicios del Municipio aseguran que en muchos de esos lugares deben "volver a empezar", por lo que se pide paciencia, comprensión y colaboración a los vecinos.
"No salimos de una y nos metemos en otra", afirmaron los responsables de la limpieza, quienes con más de 30 camiones y decenas de máquinas, siguen abocados a ordenar la ciudad del departamento sureño, ubicada 230 kilómetros al sur de la capital provincial.