En el marco del evento por el Día de la Mujer Trabajadora, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, anunció una medida histórica en el club: por primera vez habrá una mujer en la vicepresidencia, tras la designación de Adriana Bravo.
La hasta entonces presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad asumirá el cargo que quedó vacante tras la muerte de Roberto Digón, y se convertirá en la vicepresidenta 3° del club.
El tema será tratado en la próxima reunión de CD. La última fue en marzo de 2021 y todavía no hay fecha programada para la siguiente, pero se presume que será pronto, dado que deben resolver cuál de los vocales suplentes pasará a ocupar la vacante que dejó la partida física de Digón.
De confirmarse la designación, debajo de Ameal, entonces, quedará Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°), Adriana Bravo (vicepresidenta 3°), Ricardo Rosica (secretario general) y Carlos Montero (tesorero)
Quién es Adriana Bravo, la primera vicepresidenta en la historia de Boca
Adriana Bravo, de 40 años, es casada con tres hijas, ama de casa y socia del club desde 2009. Oriunda de Tres de Febrero, trabaja en la agrupación de Jorge Amor Ameal desde hace siete años y no sólo fue candidata a vocal suplente en las elecciones que ganaron en 2019 sino también en las de 2015, cuando fue reelecto Daniel Angelici.
Bravo y toda su familia es fanática de Boca y de Riquelme, quien tendrá de compañero de comisión directiva una vez que haya sido oficializada en el cargo.