Bernardita es la combinación de talentos artísticos desarrollados en una misma persona y su expresividad en el ámbito musical tendrá nuevamente una oportunidad para demostrarlo en un show que promete calidad desde el principio hasta el fin.
En diálogo con Jornadaonline.com, la talentosa artista mendocina, de 21 años, dejó expresado su parecer al respecto.
- ¿Con qué podrán disfrutar y sorprenderse quienes concurran a este espectáculo?
- "Bernardita: Jazz, Blues y Tango" es una propuesta de show unipersonal, en el cual se pretende mezclar el glam del jazz con la melancolía del blues🎷
- ¿Cómo explicarías qué representa el espectáculo que vas a protagonizar esta noche?
- Se trata de un paseo por la música de grandes intérpretes, tales como Frank Sinatra, Janis Joplin y Aretha Franklin, entre otros💫
- ¿Habrá sorpresas preparadas para esta presentación?
- A la puesta en escena de este 6 de abril se le suma la presencia de un invitado especial, quien me acompañará con su guitarra eléctrica en algunos tangos agregado a la intención de buscar un sonido diferente, opuesto y compatible con las raíces del género
- ¿Cuáles son tus preferencias al momento de desarrollar la actuación?
- Me gusta hacer cápsulas y también shows temáticos, en los que quien asista sienta algo parecido a ir a una fiesta, o entrar en salas de diferentes estilos.
- ¿Y acerca de tus interpretaciones durante este show?
- Casualmente o no... jaja, he optado por temas de todas intérpretes femeninas en sus versiones originales, aunque no hayan sido conocidas por ellas.
- ¿De qué manera lo hacés?
- Aquí las reivindico y desde ya también reivindico su lugar en el blues, sobre todo su forma de utilizar sus sentimientos para crear un arte tan profundo.
- Y para quiénes aún no te conocen, ¿qué les podrías comentar acerca de vos misma?
- Que tengo 21 años de edad y soy cantante, locutora nacional y actriz🎭
- ¿Cómo fue tu formación artística y desde cuándo?
- A los 14 años empecé a formarme como intérprete de Teatro Musical en la Academia de Valeria Lynch, y desde ese momento tomé múltiples clases con profesores como Alberto Vitoria (desde 2019 en canto lírico), Adrián Sorrentino (desde 2018 teatro, canto y danza tap) y Javier Segura (canto e interpretación). Y además, también estudié en el Instituto Fabián Calle la carrera de Locución.