El esperado proyecto del Patio Maristas sigue tomando forma, y hacia finales de este año se conocerán las primeras marcas que abrirán sus puertas en este nuevo centro comercial, ubicado en el histórico terreno del antiguo Colegio de los Hermanos Maristas. Según informaron desde Corrientes Palace, la empresa detrás de este ambicioso emprendimiento, los primeros 16 locales internos estarán listos para recibir a los visitantes antes de fin de año.
La construcción del Patio Maristas, que comenzó a principios de 2021, ha avanzado a paso firme, incluso durante la pandemia. Inicialmente, se completaron nueve locales que dan a la avenida San Martín, los cuales ya se encuentran operativos. Actualmente, el foco está en los espacios interiores, en el área conocida como el “pozo Maristas”, una vasta excavación que albergará tres niveles de cocheras subterráneas con una capacidad de 1.100 plazas.
Te puede interesar
Este desarrollo comercial promete transformar la oferta comercial de la zona, con un total proyectado de 150 locales, a los que se sumarán un moderno patio de comidas y varias salas de cine. Desde Corrientes Palace explicaron que, además de continuar con las obras de los locales, se está instalando una subestación transformadora que proveerá energía eléctrica a todo el complejo, garantizando su operación eficiente.
El terreno, que abarca más de 63.300 metros cuadrados y está delimitado por las calles San Martín, Don Bosco, Alem y Primitivo de la Reta, será testigo de un ambicioso proyecto de desarrollo urbano que no solo incluye la planta baja, sino también tres niveles adicionales hacia arriba.
Después de la inauguración de estos 16 primeros locales, el proyecto continuará con la construcción de nuevos espacios comerciales y la ampliación de las cocheras subterráneas, con el objetivo de completar la planta baja del predio. Este avance marcará un hito en la historia comercial de Mendoza, revitalizando una zona con gran valor histórico y arquitectónico.
Los detalles sobre las marcas que ocuparán estos primeros locales se revelarán una vez que se finalicen los contratos correspondientes. Sin embargo, la expectativa ya es alta entre los futuros visitantes, que ven en el Patio Maristas una nueva opción de compras, entretenimiento y gastronomía en la ciudad.